Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Acuerda Cabildo exhorto a Transporte Público para que tome en cuenta a juarenses en tarifa de transporte

25 de enero de 2023

Los integrantes del Ayuntamiento acordaron este día un exhorto a la Dirección de Transporte Público de Gobierno del Estado para que supervise el aumento a la tarifa de transporte y la mejora del servicio que se brinda a las y los juarenses.

En la misma reunión que se celebró esta tarde, se acordó instruir a la Dirección General de Obras Públicas para que pavimente una vialidad de un kilómetro que es el acceso al relleno sanitario.

El acuerdo solicita se repavimente la carretera que permite el acceso a las instalaciones del relleno sanitario, con el material de construcción necesario para el tipo de vehículos que por la misma transitan, con la finalidad de mejorar y agilizar el servicio prestado en el mismo.

En el tema del transporte, la propuesta fue presentada por los regidores Héctor Hugo Avitia Arrellanes y Pedro Alberto Matus Peña, tras considerar que el incremento que anunció Gobierno del Estado lesionará a las familias juarenses.

El regidor Hugo Avitia Arellanes indicó que debe considerarse que esos dos o tres pesos que se vienen manejando, afectarán a familias de cuatro integrantes que utilizan el servicio público de transporte.

“Queremos que tomen en cuenta a la ciudadanía juarense porque viene a pegar a la economía de los juarenses. Estamos hablando de que, si se incrementa 3 pesos, ahorita está en 8 y para una familia de cuatro es un impacto importante. Estamos hablando de 400 pesos por semana nada más de transporte si 3 o 4 miembros de una familia utilizan el transporte y usan su credencial de estudiante”, añadió.

Indicó que el aumento es inminente por lo que consideró que una vez que se dé, Transporte Público garantice que el servicio va a mejorar.

“Pedimos le den el seguimiento necesario una vez que se haga el incremento y el seguimiento de ir revisando y mejorando el servicio de transporte para la ciudadanía”, agregó.

El regidor Pedro Matus Peña indicó que también es importante que los concesionarios cumplan los reglamentos y la Ley de Transporte.

“Hay muchas quejas y si habría que surta efecto el reglamento, ponerlo en acción y regularlo para tener un servicio que no tenemos los juarenses”, abundó.

Durante la revisión del acuerdo, la regidora Alma Edith Arredondo solicitó que sea revisado por la Comisión de Movilidad que tiene participación en el Consejo Consultivo de Transporte, sin embargo, la edil Karla Michaeel Escalante, coordinadora de esa cartera edilicia, aclaró que el Municipio no fue tomado en cuenta para revisar y aprobar incrementos a la tarifa de transporte público.

El acuerdo fue aprobado por 12 votos a favor y 9 abstenciones de los regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar

Realizan hoy tercer paseo de mascotas del RAMM

Hoy sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en

Llegará termómetro a los 29 grados hoy sábado

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, para hoy sábado se