Acusa Diputada que GN da protección a grupo criminal en Tamaulipas

En la tribuna del Congreso de Tamaulipas, la diputada del PAN, Nohemí Estrella Leal, denunció que los elementos de la Guardia Nacional dan protección a un presunto grupo armado que se ubica en el municipio de Hidalgo.

“La gente de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás me exigen que me suba a esta tribuna y que ponga en conocimiento que en Hidalgo existe un grupo criminal, un grupo armado, que son asesinos y que han matado a gente inocente, son “Los Jaibos”.

Estas gentes se han dedicado a matar inocentes y trabajadoras del pueblo de Hidalgo”.

Aseveró que los integrantes de este presunto grupo criminal cuentan con más de 40 órdenes de aprehensión y no las han ejecutado.

“Por lo cual exigimos a la Fiscalía que lo haga, es una exigencia de las viudas víctimas de estos criminales y no esperar a que caiga otro inocente más. Las personas de Hidalgo tienen que salir a trabajar y pasan todos los días por dónde están esos criminales y pasan con miedo, de ser atacados porque cuentan con armas potentes”.

Nohemí Estrella Leal también señaló que la Guardia Nacional les da protección y los escoltan incluso hasta Nuevo León.

“Ahora resulta que la Guardia Nacional les da rondines todos los días para ver cómo amanecieron, para ver cómo están, qué les falta y además les llevan despensas. También tienen conocimiento que cuentan con orden de aprehensión y les llevan un oficio a la Guardia Nacional que, si estas gentes quieren bajar al mandado, le están pidiendo protección y no quieren hacer las compras en Hidalgo, si no en Nuevo León o aquí en la capital y que los custodien. ¿Cómo es posible que se les dé ese privilegio?”.

La diputada del PAN dijo que hay mujeres de ese municipio que se quedaron sin esposos y por temor tuvieron que dejar sus casas.

Milenio