Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Alcalde alista las maletas para viajar a Corea

28 de septiembre de 2022
  • El profe Chaparro saborea de nuevo a Morena
  • Detallazo, no figuró Mocken en presídium
  • Hacen quedar mal al Director de Gobierno
  • Denuncian venta de citas en el SAT

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y su director general de Desarrollo Económico Iván Pérez Ruíz, ya tienen listas las maletas para subirlas al avión y pelar gallo rumbo a las lejanas tierras de las altas montañas y de los ríos cristalinos ubicadas en el lejano continente asiático.

Ellos y otros funcionarios van a promover a Ciudad Juárez entre el empresariado de Corea del Sur con el objetivo de atraer nuevas inversiones a la región.

El largo viaje lo harán la siguiente semana y seguramente el presidente municipal solicitará licencia al Cabildo porque se ausentará por más de tres días.

Ruiz Pérez ha realizado un buen papel al frente de la dependencia para gestionar los esfuerzos del municipio para promover y fomentar el desarrollo económico de la frontera, pese al escaso presupuesto con el que cuenta la dirección a su cargo.

El comité de promotores que serán encabezados por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se entrevistará con varios ejecutivos de empresas de tecnología y servicios de Corea del Sur, y así impulsar la atracción de nuevas inversiones, la trasferencia de tecnología para propiciar la prosperidad de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía juarense.

***

Martín Chaparro regresó de nueva cuenta a saborear las delicias de la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Morena, mientras un Tribunal Electoral resuelve la impugnación de la elección, en donde resultó electa Brighite Granados de la Rosa como nueva presidenta del partido en Chihuahua.

El profe se dejó ver muy contento luego de llegar a las instalaciones del partido y tomar la silla y oficina que tenía como inquilina a la sobrina incómoda del delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.

A ver cuánto le dura el gusto a Chaparro al frente de Morena. Las lenguas de triple filo comentan que en los más de tres años que estuvo al frente del partido no hizo mucho, ahora menos en el corto tiempo que, por azares del destino, tendrá otra vez las riendas de ese instituto político.

Por cierto, entre morenos se comenta que curiosamente Martín Chaparro no fue contratado por la administración municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, y es que recordaron que el profe es el presidente suplente de Ciudad Juárez.

Es común que alcaldes le den chamba a sus suplentes como ocurrió en la administración de Enrique Serrano Escobar, quien contrató a su suplente Javier González Mocken para atender asuntos especiales y barandilla, así como representaciones a reuniones de trabajo, eventos y tenía poder con los funcionarios de primer nivel.

***

Por cierto, Javier González Mocken hoy secretario de Educación y Deporte no figuró ayer en el presídium de la ceremonia de inicio del programa “Fandango por la Lectura” que fue encabezado por la gobernadora Maru Campos y la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller.

La ausencia de Mocken en el presídium extrañó a más de tres, toda vez que ahí estuvo Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal.

El detallito alarmó a varios luego de la ola de falsos rumores que se han desatado por todo el estado en el sentido de que Mocken saldría del gabinete estatal.

Sin embargo, más tarde el secretario apareció ante cámaras y reflectores en el arranque de las Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar en Ciudad Juárez que se realizó en las instalaciones de Pueblito Mexicano.

Los allegados al excandidato del PAN a la presidencia municipal aseguran que el lic está más firme que nunca en la Secretaría de Educación y Deporte. Por si había dudas.

***

En la sesión previa de cabildo del lunes se soltaron los demonios, empezando en la dispensa del acta anterior.

La Regidora de casa Mary Adame con todo respeto chamaqueó al director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez al solicitar fuera incluido el dictamen de su reclamo de nulidad donde se cambió su voto en abstención, por voto en contra en un punto de acuerdo controversial, que de acuerdo a reglamento de haberse contabilizado como se emitió, el acuerdo hubiera quedado sin efecto al tener 10 votos a favor contra 11 abstenciones, esperemos el desenlace este próximo miércoles.

Pero ahí no terminó el olor a azufre, a último minuto la Regidora defensora de las mujeres Patricia Mendoza solicitó quedar fuera de la comisión de Pueblos Originarios después que en la anterior sesión nombraran a Austria Galindo como parte de esta comisión.

Y en la primera sesión de comisión la hizo ver su suerte y no le permitió seguir tratando de manipular a la coordinadora Mayra Castillo. Puso patitas para que las quiero.

***

El problema de la falta de Citas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha llegado hasta el Cámara de Diputados cuando el diputado federal Hiram Hernández Zetina le dijo al secretario de Hacienda durante su comparecencia sobre la falta de citas que en el SAT desde 2020.

No solo eso, sino también denunció una presunta red de corrupción entre los funcionarios del SAT en el país, mismos que bloquean las citas en el portal para después venderlas a los ciudadanos en el que ya se ha consolidado como el mercado negro de citas.

Señaló que los precios de las citas varían en todas las ciudades del país que pueden llegar hasta los 10 mil pesos en la Ciudad de México.

El problema es que cuando logran hacer una cita, se lo ponen hasta dentro de tres meses, si es que más, lo que puede provocar que más mexicanos caigan a la informalidad.

Cuestionó al secretario de Haciendo al preguntar que hasta cuándo se resolverá esta crisis en el SAT y que están haciendo para investigar esta denuncia ciudadana. La pregunta está en el aire.

Te puede interesar

Perro con bigote conquista las redes sociales!

El mundo animal nunca deja de sorprendernos con sus adorables peculiaridades, y

Hombre es condenado a 14 meses por el brutal asesinato de 76 gatos

Un hombre en Corea del Sur ha sido sentenciado a 14 meses