Aplicarán este jueves el refuerzo de la Vacuna COVID-19 en Chihuahua

Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 este jueves, en una jornada que se prolongara hasta el sábado y en la que se establecen horarios específicos de acuerdo con la inicial del apellido.

Luego de que entre el 25 y el 28 de febrero se realizará la primera inoculación contra el COVID, el complemento se estará aplicando en el límite de lo marcado por la ficha técnica de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con la ficha técnica mostrada por el IMSS, la segunda dosis contra el covid-19 se debe dar entre el día 21 y el 42, para aquellos que se vacunaron el 25 de febrero, el limite se ubicaría el jueves que es cuando inicia la aplicación de la segunda dosis.

En un documento emitido por las diferentes instituciones que participan en el operativo sanitario se establece que la vacunación se efectuara en las mismas cuatro sedes de la primera, que es la clínica del ISSSTE, escuela secundaria federal Rogerio Aranda, la facultad de medicina de la UACH y el gimnasio auditorio municipal.

De igual forma se establece que las dosis complementarias estarán de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, de tal manera que la letra A será las ocho de la mañana del jueves, la B a las 11 de ese mismo día, la C a las dos de la tarde.

En tanto que las personas con apellidos D, E, F será a partir de las cuatro de la tarde.
Para el viernes 9, la letra G a las 8 de la mañana, a las 11 se programó las letras de la H a la L, mientras que a las 2 de la tarde la letra M, los apellidos de N hasta la O serán a partir de las cuatro de la tarde.

Para el sábado 10 estarán incorporando a los de apellido con inicial P y Q a partir de las ocho de la mañana, la R a las 11 mientras que de la S a la U estarán a las dos de la tarde, en tanto que a la 4 de la tarde estarán citados los de la V a la Z y aquellos sin apellido paterno y rezagados.

Los requisitos que deben cumplir las personas que se vacunen, será el comprobante que se les entrego en la primera aplicación, la CURP además de una identificación oficial.

www.ExpresionLibreParral.com