Aprueba IEE consulta de venta de terrenos de la mina

Aprueba el Instituto Estatal Electoral proyecto de respuesta a petición de consulta ciudadana para la venta de los terrenos de la mina la prieta, por unanimidad, la aprobaron los consejeros en la sesión de ayer, donde no se revelo el contenido.

Tras la polémica suscitada a nivel local por la aprobación mayoritaria de los regidores de las fracciones independientes y de movimiento ciudadano para la venta de más de una hectárea del predio de la mina la prieta, la posibilidad de una consulta pública a esta decisión, fue sometida a consideración del Instituto Estatal Electoral.

Como se recordará, tras varias peticiones de revisión al acuerdo de cabildo, la administración independiente no permitió que sus regidores dieran marcha atrás a la propuesta y se mantuvo abierta la decisión de la venta.

Sin embargo, en la última sesión de cabildo se autorizó que se hiciera antes una consulta pública en relación a la opinión que se guardaba entre los habitantes de Parral en relación a la venta o no de los predios, asegurando el propio secretario del ayuntamiento a nombre del alcalde Cayetano Girón que se pediría apoyo al IEE.

Ayer en la sesión ordinaria que mantienen los consejeros del instituto estatal electoral, fue sometida a consideración la respuesta a la petición del alcalde de Parral, autorizándose por unanimidad la propuesta de respuesta, la cual en esa sesión no fue revelada en qué sentido va.

www.ExpresionLibreParral.com