Asesinan al periodista Benjamín Morales en el desierto de Sonora

Benjamín Morales Hernández, periodista policiaco de Noticias Xonoidag fue encontrado sin vida con un mensaje –que no ha sido dado a conocer-, en las inmediaciones de ejido Morelia, ubicado al norte del desierto de Sonora.

Su cuerpo mostraba varios impactos de bala y su vehículo, aún encendido, fue localizado a unos metros del cadáver.

Elementos de la Policía Municipal reportaron que el cuerpo sin vida de Benjamín Morales Hernández fue localizado a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca. Los hechos se registraron alrededor de las 01:55 horas de este lunes, día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la localización del reportero que había sido secuestrado desde la tarde del domingo, pero que desde el sábado había recibido amenazas contra su integridad.

A unos metros del hallazgo, sobre la carretera estatal que conecta a una de las regiones más violentas de la entidad se encontró el vehículo pick Up GMC Sierra, color blanco, de modelo reciente, el cual tenía las llaves puestas en el switch aún encendido, comentó.

Natanael Morales Hernández, hermano del periodista, explicó que Benjamín fue reportado como desaparecido desde la tarde del domingo, cuando perdieron contacto con él; incluso su última transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook la realizó la mañana de sábado 1 de mayo, día del Trabajo, respecto a las actuales elecciones electorales que se disputan a nivel municipal y estatal en Sonora.

LaJornada