Buscan un reordenamiento vial en inmediaciones del Puente Zaragoza

Personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal trabajan con organizaciones civiles y otras instancias de gobierno en la creación de un esquema de ordenamiento vial en los alrededores del cruce internacional Zaragoza.

Para ello, este martes en la mañana se tuvo una reunión de trabajo encabezada por Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), con representantes de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Asociación de Maquiladoras y Fideicomiso de Puentes Fronterizos, entre otros.

Como parte de la mesa de trabajo se analizó la problemática que existe en el sector, debido al tráfico de vehículos de carga pesada y el alto flujo de vehículos particulares que cruzan la frontera diariamente por este sector a través de la Línea Exprés, dijo el director del IMIP.

Durante la reunión, se acordó celebrar una junta dentro de 15 días para analizar el avance del proyecto de solución y el presupuesto disponible para su implementación, así como definir las responsabilidades y colaboración entre instancias que participan.

En la plática también participaron los representantes de la Dirección General de Obras Públicas y Coordinación General de Seguridad Vial.