Captan nuevo abuso policiaco; ahora en Michoacán

Elementos adscritos a la Policía Municipal de Morelia, Michoacán, agredieron a una persona de la tercera edad y a por lo menos dos mujeres durante un arresto a las afueras de un centro comercial. Todo quedó grabado y se trataría de un nuevo caso de abuso policial en México.

Agentes de la patrulla 3208 procedieron a detener a una persona de la tercera edad, al parecer sin motivo alguno, por lo que el hombre se tiró al piso para evitar que lo subieran al vehículo.

Entre jalones, los policías lo levantaron y trataron de meterlo a la fuerza.

“¡Lo están lastimando! Él no hizo nada” se le escucha decir a un grupo de mujeres, quienes graban la posible detención arbitraria.

Recordemos que los ciudadanos sí pueden grabar el actuar de los policías al ser servidores públicos, siempre y cuando, no interfieran con el arresto de una persona.

Uno de los agentes, de quien no se puede apreciar el rostro porque lleva un casco puesto, jaloneó y trató de agredir a dos mujeres, quienes buscaron cerrar la puerta trasera de la patrulla para que el adulto mayor no fuera detenido.

El mismo agente -identificable por ser el de menor estatura- luego de agredir a las mujeres, acude a donde sentaron al adulto mayor y le empieza a decir: “Te lo estoy advirtiendo”, al mismo tiempo que amaga con desenfundar su arma.

Quintopoder