Continúan rescatando infantes abandonados en la franja fronteriza; rescatan otros dos

El abandono de niños migrantes que viajan solos a Estados Unidos parece ir cada vez más en aumento. Tras darse a conocer el video de un niño que pide ayuda luego de ser dejado por el grupo con el que viajaba, ahora dos hermanitos fueron encontrados solos en una zona desértica de la frontera.

Los menores de cinco y seis años fueron localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza en una zona montañosa del desierto entre los límites de México y Estados Unidos.

Los menores llevaban escrito en uno de sus bracitos el nombre y teléfono de su madre, lo que permitió que se comunicaran con ella.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos reportó que, tan solo en marzo pasado, fueron detenidas 171 mil personas, según cifras preliminares, y donde cientos de niños migrantes están siendo abandonados a su suerte.

Por su parte, la UNICEF dijo que, en 2017, casi nueve mil niños, niñas y adolescentes mexicanos que llegaron a Estados Unidos sin documentos fueron repatriados; la mayoría viajaban sin la compañía de un adulto.

Ese mismo año, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México, las autoridades migratorias detectaron 18 mil 300 niños provenientes de países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

TeleDiario