Crecen dudas en el CCE por obras del BRT 2

  • Ven mano negra en la sucesión del IMIP
  • Juárez lugar preferido de candidatos para hacer campaña
  • En el olvido el Centro de Rehabilitación Integral Física

A pesar de que algunos empresarios defienden el proyecto de la Segunda Ruta Troncal, la realidad es que sigue habiendo molestia, sobre todo dudas en tres puntos específicos como lo dijo Thor Salayandía actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El empresario si piensa”, así lo dijo el empresario y claramente tiró una directa a la autoridad estatal, porque los que se dedican al transporte necesitan saber cuánto van a cobrar para poder echarse el compromiso del crédito, ya que si no saben cuánto van a ganar, no pueden hacer una proyección financiera y no se van a poder endeudar para comprar el camión.

El CCE está solicitando información al gobierno estatal sobre el calendario de entrega de obra, la fecha de arranque del sistema del BRT 2 y la tarifa de transporte y que le den celeridad porque el tiempo ya lo tienen encima a tan solo 5 meses que termine la administración estatal.

Dijo que hay cuestiones que no han resuelto como los tramos de la avenida 16 de Septiembre y que hay un atraso significativo y en la avenida Gómez Morín no han podido empezar por la resistencia civil que no están de acuerdo con la obra.

****

Los constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Construcción piden que los presidentes municipales saquen las manos del IMIP, en donde se lleva a cabo el proceso de nombramiento del nuevo director, esperan que la toma de decisiones sea acertada y que el Consejo Deliberativo lo elija.

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la CMIC dijo que se busca que el instituto siga funcionando prácticamente como está, con la gran diferencia de que no se tenga la injerencia, ni el poder que tiene ahorita el presidente municipal en turno.

Señaló que no está en contra de nadie o del presidente en turno, sino lo que lo ideal es que el IMIP funcione para lo que fue creado, un instituto de planeación y no como una dirección más del municipio, que normalmente se convierte en un arma política o económica para beneficio de los gobernantes.

****

Después de darle largas para la fecha de vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Juárez, ayer se anunció que finalmente iniciará el próximo lunes para los adultos mayores en cuatro puntos diferentes de la ciudad.

Llegaron 114 mil vacunas que para el CCE consideran pocas dosis para una ciudad con mayor densidad de población en el estado, ya que cuenta con 426.3 habitantes por kilómetro cuadrado y Juárez es la ciudad con más contagios y defunciones registrados en Chihuahua.

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud Pública federales y estatales dieron a conocer los requisitos para que los adultos mayores se puedan vacunar.

Los puntos de vacunación son: Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Centro de Convenciones Anitas, Estadio Benito Juárez, Estadio Juárez de Béisbol, Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

****

Algunos de los candidatos a la gubernatura del estado estuvieron en Ciudad Juárez para continuar con su campaña política como, es el caso del doctor Alejandro Díaz de Fuerza Por México que desde el lunes por la tarde arrancó su campaña en el centro de la ciudad.

También hizo lo propio, la candidata por el Verde Ecologista, Brenda Ríos quien dio un recorrido por las calles de la ciudad.

Mientras que Alfredo “El Caballo” Lozoya estará este miércoles y muy temprano ofrecerá una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en un restaurante de la localidad.

En la invitación a los representantes de los medios de comunicación se menciona que el motivo de la conferencia es para ofrecer un anuncio importante. Cada vez se pone más candente los ataques en contra de sus contrincantes.

*****

El DIF estatal que encabeza Cinthia Aideé Chavira Gamboa tiene muy, pero muy abandonada la unidad del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) ubicado en la Calle Fierro y Segunda de Ugarte de la colonia del Carmen.

Resulta que de cuatro psicoterapeutas que tenían para ayudar a las personas en diversos procesos de rehabilitación de discapacidad motriz, auditiva o neurológica y otras discapacidades, solo quedan dos especialistas que no se dan abasto para atender la gran demanda.

En diciembre pasado, a uno de los psicoterapeutas lo dieron de baja por razones desconocidas, y a la fecha, la plaza no la han recuperado porque no han contratado a otro profesionista del área.

Ese Centro de Rehabilitación Integral otorga servicio subrogado a instituciones médicas como el IMSS, Pensiones Civiles, al ICHISAL y otras, así que la demanda del servicio es muy alta.

Y para acabarla de amolar hace apenas unos días otra de las tres psicoterapeutas fue incapacitada y como ocurrió con el otro caso, la profesionista tampoco ha sido remplazada temporalmente.

Los dos psicoterapeutas que ahora prestan su servicio no pueden dar las terapias, por lo que los directivos del Centro empezaron a prolongar por tiempos muy largos las citas a los pacientes.