Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Descartan dos casos de rabia humana en Coahuila; vacunan a personal de antirrábicos

25 de enero de 2023

La Secretaría de Salud de Coahuila, descartó dos posibles casos de rabia por la interacción con un gato agresivo en Piedras Negras, y por la mordedura de un murciélago a un cazador en el municipio de Sabinas.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, destacó que en el caso del felino los resultados fueron negativos, mientras que en el relacionado con el quiróptero el paciente recibió tratamiento.

Puntualizo que cuando un animal silvestre muerde a un paciente, se tiene que tratar como si fuera rabioso, aplicarle cuatro vacunas.

Destacó que en el caso de que un perro o gato muerda a un individuo, se tiene que verificar primeramente si está vacunado el canino o el felino, sino está vacunado vigilarlo durante 10 días, si muere en ese lapso de tiempo, se toma como rabia, de lo contrario no hay ningún problema.

Puntualizó que le llamó la atención que la gran mayoría de los rescatistas que manejan perros en condición de calle no están vacunados, por lo que se dará la tarea de buscarlos, vacunarlos y proporcionarles información.

Agregó que se implementarán campañas de esterilización de control de perros en condición de abandono en las calles, además de la elaboración de posters que se van a colocar en consultorios de primer nivel y en consultorios de farmacias.

Finalmente destacó que se aplicarán 300 mil vacunas contra la rabia y en caso de hacer falta más se realzará la compra de las mismas.

Excélsior

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que