Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Disparan a 4 mujeres en Zacatecas; una adolescente muere en el lugar

24 de noviembre de 2022

Cuatro mujeres fueron agredidas a balazos la tarde de este miércoles en la colonia 21 de julio, en Zacatecas; una de ellas perdió la vida en el lugar y tres más resultaron lesionadas.

Las mujeres heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, informó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas.

El diario Milenio reportó que la mujer que falleció era una adolescente de 17 años y las lesionadas son una adulta y dos niñas, una de 10 años y otra de 1.

Indicó que vecinos de la calle Topógrafos, de dicha colonia, reportaron los disparos, por lo cual elementos de las corporaciones de seguridad acudieron al lugar y confirmaron la agresión.

Tras los hechos, indicó la vocería, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables.

Mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas lleva a cabo las actuaciones periciales correspondientes.

De enero a octubre, en Zacatecas se han registrado mil 90 homicidios dolosos y 13 feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Autoridades municipales de Jerez, Zacatecas, cancelaron el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, así como realizar clases virtuales, ante el clima de violencia que se vive en la región.

Mientras que el 15 de noviembre, ocurrió una balacera en el centro del municipio y que provocó pánico entre los ciudadanos.

AnimalPolitico

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención