Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

“EI PRI no le pertenece a una persona”: Osorio Chong a ‘Alito’ Moreno

2 de febrero de 2023

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó al dirigente nacional de los priistas, Alejandro “Alito” Moreno, que el partido no le pertenece a una sola persona, y le propuso una reunión institucional.

“El PRI no le pertenece a una persona, el PRI es patrimonio de su militancia y del país. Ésa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en este empeño”.

Lo anterior luego del choque que tuvieron durante la reunión plenaria de los senadores el pasado 31 de enero, lo que causó que Osorio Chong abandonara el encuentro.

“En este carácter y en aras de encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado con el Comité Ejecutivo Nacional, te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”.

Osorio Chong envió una carta a “Alito” Moreno en la que señala que como priista no puede dejar de observar y señalar el rumbo que ha tomado “nuestro partido en los últimos años. La concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchas y muchos compañeros. Muestra de ello son las modificaciones a los Estatutos que no responden a las demandas de la militancia, ni a la ampliación de sus derechos o de su participación en las decisiones”.

Ante ello indicó Osorio Chong, “he acompañado el llamado de la militancia a un proceso de reflexión colectiva que permita fortalecer la vida partidaria con la participación de todas las opiniones, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las trayectorias”.

Aristegui

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención