“Ésa es mi esperanza y expectativa”: Biden espera reunirse con Putin en junio

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, espera reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, entre el 11 y el 13 de junio de 2021, en el marco de una gira que realizará el mandatario demócrata por Europa, para así iniciar la primera conversación entre estos dos políticos rivales declarados.

“Esa es mi esperanza y mi expectativa. Estamos trabajando en ello”, refirió Joe Biden sobre su probable reunión con Vladimir Putin: Biden asistirá a la cumbre del G7 en Reino Unido; a una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bélgica, y a otra más de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Joe Biden y Vladimir Putin sostuvieron en enero su primera conversación telefónica desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca: hablaron sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19), ampliación de un tratado de paz nuclear y sobre Alexei Navalny, el principal opositor político del Kremlin, privado de su libertad.

En un comunicado, Vladimir Putin celebró trabajar con Estados Unidos en la “normalización” de dicha relación bilateral, y celebró el interés de Joe Biden por continuar con la ampliación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (New START), un acuerdo de paz nuclear que estaba a punto de caducar.

UnoTv