Evalúan chihuahuenses mejor a AMLO que a Maru Campos

De acuerdo con información de Roy Campos, Presidente de la casa consultora Mitofsky, los chihuahuenses evalúan de mejor manera al Presidente Andrés Manuel López Obrador que a la actual Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Indicó que en Chihuahua a pesar de que ganó el PAN en el 2021, el Presidente López Obrador es mejor evaluado que la gobernadora emanada del Acción Nacional.

Detalló que AMLO tiene una aprobación del 60 por ciento, que es menor al promedio nacional, resaltando que Chihuahua no es de los estados que mejor lo aprueban, pues el Estado se encuentra abajo de su promedio nacional, ya que su promedio nacional en diciembre es del 66 por ciento y en chihuahua tiene el 60.

El incremento que AMLO logra entre enero y diciembre es de 5 puntos, por lo que se considera un buen incremento y chihuahua ya no es de los cinco estados que peor lo aprueba, por lo que se considera que, en Chihuahua, el Presidente AMLO está teniendo una buena aceptación.


En el caso de la Gobernadora, la cual ha sido evaluada en cuatro ocasiones – septiembre, octubre, noviembre y diciembre, la cual empezó su administración en septiembre con una actuación de 46.9, 47, y a la fecha ha ido creciendo y lleva tres meses creciendo y es en diciembre es el mes en donde su aprobación está por encima del 50 por ciento.

Por lo cual eso la coloca en la quinta gobernadora mejor aprobada y sigue incrementando su aceptación, lo cual es de reconocer que se está colocando, se está ganando la simpatía de los chihuahuenses.

Roy Campos reconoció que Maru Campos, viene de la Alcaldía y fue de las mejores alcaldesas evaluadas del País, pero no es lo mismo gobernar un municipio que ahora gobernar todo el estado.


Al respecto al crecimiento de ambos gobernantes, el Presidente de la casa consultora Mitofsky, destacó que ninguno de los dos es o están altamente evaluados, sin embargo, a AMLO le ha ido muy bien y Maru Campos lleva tres crecimientos consecutivos, y se deberá que les depara el 2022, que seguramente, seguirá creciendo la aceptación de los chihuahuenses. En Comparación con el ex gobernador Javier Coral, el cual era uno de los que se encontraba en la parte baja o era de los últimos, de los que se encontraban peor evaluados, es decir en los 30, 31 o 31 por ciento en sus últimos meses.

“Y por ello, recuperar la confianza de los gobernantes antes mencionados, ha sido difícil, pero todo indica que, si lo están logrando”, Finalizó Roy Campos.