Evita AMLO presumir programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los pueblos mayas ya no viven en el olvido, como lo han hecho históricamente, porque su gobierno los está atendiendo, sin embargo, dijo que no podía explicar programa por programa para no violar la veda electoral y así evitar el ataque de sus adversarios.

Durante el acto de petición de perdón del Estado mexicano a los pueblos mayas, el Presidente aseguró, aún en plena veda electoral, que la frase la cual resume el principal objetivo de su gobierno es “por el bien de todos primero los pobres” misma que ha utilizado como propaganda electoral en sus participaciones como candidato presidencial.

“Si tuviera que decir una frase que busca el gobierno que represento repetiría: por el bien de todo primero los pobres, arriba los de abajo y abajo los privilegios.

Así lo estamos haciendo aquí en Quintana Roo y en el país entero.
“No describo programa por programa, acción por acción, beneficio por beneficio, porque estamos en veda electoral y no quiero que se mal interprete o se use de pretexto para que los conservadores neoporfiristas nos ataquen como es costumbre”, subrayó.

López Obrador reconoció que en esta región del país hay mucha pobreza, pero dijo que esto no significa que el presente sea como el pasado porque actualmente hay libertades y se expresan sin censura.

Por ello, dijo que su gobierno decidió asistir a esta zona del país para ofrecer perdón y exponer que jamás se va a olvidar de los pobladores del México profundo.

Detalló que la llamada “Siberia mexicana” se convirtió en una de las regiones turísticas más importantes del mundo y es momento de que su desarrollo económico beneficie también a los mayas.

Milenio