Golpe a El Caballo, le censuran spots

 

  • Empresarios se involucran en las elecciones
  • Sindicato del municipio se divide en apoyos

Alfredo “El Caballo” Lozoya salió muy bronco al decir que no le temblará la mano para poner orden en el tema de la inseguridad, por el contrario, los que se van a tener que esconder son ellos.

En su visita a esta frontera ofreció una conferencia de prensa en un restaurante de la localidad para denunciar la censura de la candidata Maru Campos a través del INE por un spot publicado en redes sociales donde se le llama a la corrupción por su nombre.

El Caballo Lozoya sentenció que se necesita que el gobernador viva en Juárez para que sienta los problemas de la ciudad, por eso dijo que estará presente en Juárez, tan es así que ya tiene hasta su casa en esta frontera.

****

Los empresarios motivarán a la ciudadanía para que salgan a votar este 6 de junio con la otorgación de beneficios a quienes presenten su dedo pintado el día de la elección, a cambio les podrán obsequiar un café o descuentos en los negocios de los socios de las diferentes cámaras empresariales.

Lo anterior luego que el presidente de Canacintra, Thor Salayandía tuviera una reunión con los representantes de la Asamblea Municipal Electoral en donde acordaron trabajar de forma coordinada con la promoción y vigilancia del voto, ser observadores electorales, apoyo con materiales contra Covid-19 e infraestructura para casillas, ya que la asamblea cuenta con un reducido presupuesto.

El objetivo es motivar para que los ciudadanos salgan a votar por el que ellos consideren que es el mejor candidato.

****

Los líderes del Sindicato del Municipio no quieren arriesgarse a presionar a sus agremiados para que voten por determinado candidato, luego que no le han atinado en los últimos dos procesos electorales a nivel local.

Unos apoyan las candidaturas del PRI como es Héctor Cano Villela, otros al “Güero” Martínez, uno más a Mocken y hasta Morena, para ver dónde pega el chicle.

Los mismos trabajadores del municipio están haciendo lo mismo, apoyando a su mejor gallo, eso sí discretamente por si pierde su favorito, no vayan a tomar represalias en su contra.