Inician desde hoy nuevas restricciones en la Región Chihuahua

Ante la entrada en vigor del nuevo semáforo epidemiológico, la Región Chihuahua, de la cual esta exenta Ciudad Juárez, iniciará con las nuevas restricciones entre las que destaca el nuevo horario para la venta de bebidas embriagantes.

Debido a ello, de lunes a jueves la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrá realizarse en un horario de 9:00 a 18:00 horas; mientras que los viernes, sábado y domingo queda prohibida su comercialización.

Establecimientos como boutiques, depósitos y licorerías, contemplados en el artículo 41 de la Ley de Alcoholes del Estado, cuya principal actividad es la venta de estos productos, deberán cerrar sus puertas los días y en los horarios señalados anteriormente.

Los restaurantes bajarán su aforo al 30 por ciento y en cada una de las áreas como comedor, terrazas, privados, una permanencia máxima de los clientes de 3 horas.

Los hoteles bajarán al 40 por ciento de las habitaciones y las áreas comunes quedarán suspendidas.

Los spas bajan su aforo al 30 por ciento, Las estéticas disminuyen su aforo al 50 por ciento, Los comercios y locales bajan su aforo al 50 por ciento, Las iglesias, centros de culto y templos, bajan su aforo al 30 por ciento, En parques y plazas el aforo disminuirá al 40 por ciento, entre otras restricciones.

El objetivo de estas nuevas disposiciones es evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando y se pueda disminuir el repunte que se ha venido registrando en los últimos días.

La región Chihuahua contempla los municipios de: Esta indicación aplica para los municipios que conforman la Región Chihuahua: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Gómez Farías, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.