La calumnia envilece al periodismo que la práctica y genera falta de credibilidad: Corral

“La censura coarta la libertad de información y el derecho a la información de la gente; la calumnia envilece al periodismo que la práctica y termina generando desconfianza y falta de credibilidad”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado en torno al Día Mundial de la Libertad de Expresión que se celebra este 3 de mayo.

Señaló que tan enemigas de la libertad de expresión, son la censura como la calumnia, lo que hay que decir en este día con toda claridad.

Durante la sesión de atención a medios desde las oficinas administrativas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, indicó que su Gobierno ha sido respetuoso de la libertad de expresión y de la libertad de información.

“Dicho con toda claridad: en Chihuahua están plenamente garantizados estos derechos”, expresó Javier Corral.

Celebró que se esté recordando al 3 de mayo como este Día Mundial y no al tradicional 7 de junio que tenía otro origen y no necesariamente reivindicaba la lucha de los periodistas por ejercer con libertad su profesión.

Consideró que el 3 de mayo lo que recupera es la lucha de los periodistas en México de dotarse de mayores instrumentos para un ejercicio libre.

Señaló, por ejemplo, la cláusula de conciencia del periodista frente al editor o el respeto a la integridad del trabajo profesional, que tiene que ver con respetarle a los periodistas la información que recogen y escriben, lo que no les debe ser editada por el director o los jefes de información.

“estamos muy orgullosos de nuestro desempeño y legado en este rubro, en el rubro de la defensa y respeto a los derechos humanos en materia de libertad de información”, manifestó.