Liberan a Adriana Fuentes de la FGE; asegura habrá denuncias

Esta tarde la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia de Cuidad Juárez, fue liberada tras varias horas de permanecer detenida por manifestarse en contra de la construcción de la BRT en la avenida Manuel Gómez Morín.

Con un collarín y las manos vendadas debido a las lesiones que le causaron los agentes policiacos que a arrestaron, Fuentes Téllez manifestó sentir mucho dolor por las lesiones sufridas en esta detención.

De igual manera fueron liberados Jaime Tonatiuh Cano y la señora conocida únicamente como Rosa Emma, de 71 años y a quien de igual manera fue arrojada al suelo y golpeada a puntapié por los agentes.
En una breve charla al momento de salir de la Fiscalía, Fuentes Téllez aseguró que habrá denuncias y estos hechos no se quedarán en el olvido, ya que no se vale este actuar de quienes se supone, están para proteger a la ciudadanía.

Dijo que, por su parte, en ningún momento se manifestó la violencia y desde antes de que se presentarán las autoridades ella y sus acompañantes solicitaron los permisos para llevar a cabo la construcción de los paraderos, sin embargo, nadie mostro ningún documento que acreditara dicha construcción.

De igual manera destacó que fueron los elementos policiacos, en especial los de la CES, quienes comenzaron a agredir a los ciudadanos e incluso, comenta que le llego información de que a algunas personas las rociaron con disel, ya que al parecer también pretendían prenderles fuego.

Indicó que tato ella como algunas otras personas acudirán lo antes posible a un hospital a que les hagan una valoración médica debido al alto grado de dolor que siente.

La abanderada priista enfatizo que no era necesario llegar a este grado de violencia debido a que de buena manera y con el respeto necesario, se solicitaron los permisos de dicha construcción y esto nunca fueron mostrados. ¨Primero salió el Municipio a decir que no había permisos para dicha construcción y ahora sale a decir que, si hay, entonces ya no se sabe quién está diciendo la verdad y no se sabe a quién creerle¨, abundó la candidata.

Para finalizar, Fuentes Téllez lamentó el actuar del gobernador, ya que seguramente esta fue instrucción del gobernador y lo que el debería hacer es vivir en Juárez por lo menos un mes para que conozca la verdadera problemática de la ciudad y luego, ponerse a trabajar en solucionar esa problemática y no estar atacando a quienes tienen la razona y quienes realmente conocen los problemas de esta ciudad.