Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

“Liman asperezas” PRI, PAN y PRD tras problemas por reparto de candidaturas

2 de febrero de 2023

Las diferencias entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedaron olvidadas, una vez más, tras el “renacimiento” de la alianza Va por México y la selección de los candidatos que competirán en las elecciones del Estado de México, Coahuila y la presidencia.

Después de que PRI y PAN difundieron un comunicado conjunto, en el que aseguraron que ambos encabezarían el reparto de las candidaturas para los próximos procesos electorales, el PRD mostró su desencanto tras excluirlo de las principales decisiones de la alianza.

El partido del sol azteca criticó que las candidaturas no debían ser algo exclusivo de algún partido político, por lo que tendría que haber un proceso democrático y transparentes, abierto a las voces de la ciudadanía y sus demandas.

Sin embargo, todo parece estar en calma de nuevo, pues los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Alejandro Moreno “Alito” (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) se reunieron la noche de este miércoles, lo que hicieron público a través de sus perfiles de redes sociales.

Los tres presidentes de los partidos de oposición compartieron el mismo mensaje en sus perfiles de Twitter, como una muestra de reconciliación y unidad rumbo a los procesos electorales estatales y el presidencial del próximo año.

“¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos y vamos a ganar contundentemente el 2023 y 2024! #VaPorMéxico”.

Al encuentro también asistieron los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos de oposición, como Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinoza Cházaro (PRD), se observa en la fotografía.

Dentro de los principales propósitos de Va por México se encuentra el triunfo del Estado de México y Coahuila en el 2023; la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas en 2024, así como la defensa del INE.

“La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024″.

Publimetro

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con