Llama INE a participar en la consulta popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía chihuahuense a participar, este 1 de agosto, en la Jornada de la Consulta Popular.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las juntas distritales en la entidad concluyeron los trabajos de organización de la consulta y están preparadas para el desarrollo del primer ejercicio nacional de participación ciudadana que se realizará en la República Mexicana.

En los 67 municipios del estado se instalarán 1,748 Mesas Receptoras de la Consulta Popular para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho y responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La ubicación de las mesas receptoras puede realizarse mediante el portal https://ubicatumesa.ine.mx/, el teléfono 800-433-2000 o la aplicación WhatsApp, enviando un mensaje al número (55) 5809-7300, disponible durante toda la jornada para asesora a la población sobre el lugar donde se encuentra su papeleta.

Los resultados preliminares de la consulta se darán a conocer la noche del 1 de agosto mediante un Conteo Rápido que recabará información de mil 830 mesas receptoras distribuidas en los 300 Distritos Electorales Federales.