Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Llegan a Venezuela desde China más de seis millones de insumos para pruebas PCR

3 de octubre de 2022

Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR, además de otros complementos clínicos, llegó a Venezuela desde China en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de este cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.

La fuente agregó que, gracias a la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente Nicolás Maduro, el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos».

El pasado mes de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, el funcionamiento del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

Agencia EFE

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el