Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Maestros y policías se enfrentan en Caltzontzin, Michoacán; hay 7 heridos

3 de octubre de 2022

Un enfrentamiento entre normalistas y maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán con elementos de seguridad dejó un saldo de 7 heridos en la comunidad de Caltzontzin, ubicada en Uruapan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Michoacán, la Guardia Civil impidió el bloqueo a las vías del tren en la población de Caltzontzin que intentaban los docentes, a quienes señaló de agredir a los oficiales con “cohetones y explosivos caseros”.

“Nos mantendremos en operación para inhibir cualquier tipo de delito que altere el orden y el libre desarrollo del estado, por lo que reforzamos los trabajos para impedir la obstrucción a las vías de comunicación. ¡Cero tolerancia!”, expuso la Guardia Civil.

De acuerdo con un reporte de Mi Morelia, los oficiales utilizaron gas lacrimógeno para replegar al contingente de manifestantes hacia el interior de la comunidad, y se mantienen desplegados en las inmediaciones de las vías férreas para evitar que sean bloqueadas.

Al lugar también acudió José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad de Michgoacán, quien supervisó el despliegue en Caltzontzin, para evitar la toma a las vías del tren.

En septiembre de 2020, los docentes también intentaron bloquear diversas vías del tren para exigir mejores condiciones laborales y que los maestros con clave estatal fueran tratados como los docentes de plaza federal.

El año pasado bloquearon las vías del municipio de Pátzcuaro; de Nueva Italia, municipio de Múgica; de la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, y las vías de Maravatío.

AnimalPolitico

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que