México supera los 10 millones de vacunas aplicadas

Un miércoles con cifra histórica para México porque se rebasaron las 10 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas, según datos compartidos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que este 7 de abril se suministraron 314 mil 666 dosis para superar la citada cantidad.

López-Gatell precisó que son 10 millones 89 mil 420 vacunas contra COVID-19 las que se han puesto a adultos mayores y médicos a nivel nacional, además de personal docente en el estado de Campeche.

El total de fármacos que han llegado al país es de 15 millones 598 mil 250, al tiempo que se reportan 5 mil 679 vacunas en calidad de pérdida.

Los datos de la Secretaría de Salud registran 14 mil 218 posibles reacciones adversas a la vacuna, las cuales representan el 0.1 por ciento del total de dosis aplicadas.

Del total de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización, 143 se consideran graves -menos del uno por ciento de los Esavis- aunque solo 42 de estos permanecen aún hospitalizados.

Editorial MedioTiempo