Muere de Covid-19 doctor que decía que la vacuna era innecesaria

Stephen Karanja, médico obstetra, ginecólogo y presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia, falleció debido al coronavirus, luego de convertirse en un ferviente detractor de las vacunas y abogar en foros por el uso de la hidroxicloroquina, la ivermectina y la inhalación de vapor para combatir la enfermedad.

El fallecimiento del médico keniano fue confirmado por el periodista Emmanuel Onyango en un artículo publicado en la BBC.

El médico, también conocido por haberse opuesto a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y contra el tétanos, falleció el pasado jueves, una semana después de ser ingresado al hospital por complicaciones derivadas de la infección ocasionada por el virus.

Son “totalmente innecesarias”, dijo Karanja sobre las vacunas, semanas antes de sucumbir a la enfermedad.

“Hay medicamentos que han sido reutilizados y utilizados de manera efectiva para tratar la COVID-19 también sabemos que la vacunación para esta enfermedad es totalmente innecesaria, lo que hace que la motivación sea sospechosa”, escribió el médico keniano en una carta fechada el pasado 3 de marzo, según el texto de Onyango.

“Aconsejamos que una vacuna contra la COVID-19 es innecesaria y no debe administrarse. Hacemos un llamado a toda la gente de Kenia para que eviten tomarla”, declaró Karanja en la carta lanzada a través de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia.

SinEmbargo