No me temblará la mano, vamos decididamente en contra del narcomenudeo: Alfredo “El Caballo” Lozoya

Chihuahua.- Alfredo El Caballo Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento ciudadano, aseveró este martes que en su administración ningún delincuente podrá envenenar a las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua con drogas como el cristal.

En rueda de prensa, el candidato ofreció su posicionamiento respecto a la demolición de una tapia en la colonia Punta Oriente la noche del 3 de mayo, durante un recorrido en el que acompañaba al candidato por la alcaldía de Chihuahua, Miguel Riggs.

“Tenemos que ponerle un alto. Los picaderos son un problema que azota a toda la sociedad, a todo el estado y el país, llegó el monto de decir basta. Llegó el momento de ponerles un alto y que los que tengan que esconder son los delincuentes”, afirmó.

Como muestra de lo sucedido, presentó videos del estado en el que se encontraba la casa que servía como picadero, así como una noticia en la que se exhibe que, una de las personas que denunció ser propietaria, había sido detenida por comercialización de droga.

Para ello, se mostró el fragmento de un video en donde la joven supuestamente afectada se identificó este día como Berenice Jazmín y, a la par, una noticia sobre el arresto de la misma persona, publicada en un medio local con fecha del 16 de abril.

Denunció que en las tres horas que estuvieron en el lugar, ninguna persona se presentó para acreditar que eran propietarios, pero, lo que consideró más preocupante, es que en ese lapso no llegó ningún agente de seguridad pública, pese a que el actual ayuntamiento ha presumido el circuito cerrado de cámaras de seguridad.

En ese sentido, afirmó que es el Partido Acción Nacional (PAN) los que permiten y protegen que en zonas como Punta Oriente puedan consumir, producir y comercializar estupefacientes como el cristal.

Anunció que, si detectan viviendas de este tipo en diferentes partes del estado, reportarán la situación y, en caso de no obtener respuesta de las autoridades, tomarán acciones similares para garantizar que no continuarán su operación.

“Esto no puede seguir pasando. Esto no puede seguir existiendo. Si los tres órdenes de gobierno quieren cerrar los ojos y hacer como que nada pasa, nosotros no. Que les quede claro, a mi no me va a temblar la mano, vamos a hacer que realmente podamos darle la vuelta al tema de la inseguridad”, añadió.