Pide Gobernación respeto al partido Morena y el INE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió respeto mutuo entre los integrantes del partido Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador en Guerrero, amagara con hacer pública información privada de los consejeros del instituto electoral.

Sánchez Cordero utilizó su cuenta de Twitter para hacer el llamado enérgico tanto a Salgado Macedonio, que busca que se le reconozca y le otorguen la candidatura para contender por el Gobierno estatal de Guerrero, como a los miembros del INE.

Acompañado de Mario Delgado, Félix Salgado Macedonio dijo desde un templete instalado a las afueras del INE, en la Ciudad de México, que si el órgano electoral no se reivindica a favor de otorgarle la candidatura, haría de conocimiento público la dirección de funcionarios, como Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente.

Frente a un grupo de simpatizantes que instaló un plantón en las inmediaciones del INE, Salgado Macedonio también hizo este tipo de declaraciones:

“Pero si no se reivindican… miren, se los digo de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría saber al pueblo de México dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? No sabe por qué estamos luchando”.

Dijo Félix Salgado Macedonio en tono irónico.

Ahí mismo, Félix Salgado aseguró que el INE no le notificó que tenía que rendir un informe de gastos de precampaña, por lo que el retiro de su candidatura es infundada.

UnoTv