Propone ante universitarios ¨El Güero¨ Martínez la adquisición inmediata de vacunas contra Covid-19

El candidato a la Presidencia Municipal por el partido Movimiento Ciudadano Rodolfo ¨El Güero¨ Martínez dijo este día en el Seminario Permanente de Estudios Electorales, convocado por la UACH, que frente a los retos de la pandemia desde el gobierno que propone se comprarán vacunas contra el Covid.

“Si no hay vacunas para nosotros, las vamos a comprar”, propuso hoy en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus universitario en esta frontera, ante estudiantes y personas interesadas que lo siguieron en las redes sociales por la plataforma de Zoom.

“El Güero” señaló que los juarenses no aguantan otro semáforo en rojo por el cierre de empresas y pérdidas de empleos”, dijo.

“El tema de la pandemia es muy delicado y los vamos a abordar muy de cerca con el tema económico y sanitario. Vamos a ayudar al Gobierno Federal, porque si no se completan con las vacunas las vamos a comprar nosotros porque no es posible que se junten las maquilas y los empresarios para comprarlas para los trabajadores y no se los permiten porque no son gobierno, pero nosotros lo vamos hacer localmente”, dio Martínez quien refirió el dramático cierre de negocios y pérdida de empleos que impactan gravemente a las familias.

El director de la Facultad Abraham Paniagua Vásquez y el profesor Eduardo Borunda, acompañaron al candidato y condujeron el desarrollo de la presentación.

Las y los jóvenes que siguieron la transmisión en vivo, con motivo de las obligadas restricciones de la pandemia, plantearon a Martínez, su interés por conocer su posicionamiento sobre las propuestas enfocadas a las juventudes y en particular por el perfil de los integrantes de su gabinete. También le pidieron que compartiera su visión sobre los paralelismos entre la administración de una empresa y el gobierno.

“El Güero” dispuso de 15 minutos para exponer su propuesta de gobierno y luego respondió puntualmente a las preguntas de los universitarios conectados a la plataforma.

Como lo viene haciendo durante el curso de la campaña, expuso los cinco ejes de su campaña. Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social Sustentable, Desarrollo Económico Sostenible, Servicios Públicos de Calidad y Cogobierno.

Martínez convocó a las y los estudiantes para que colaboren en su proyecto de gobierno, aportando sus conocimientos teóricos y prácticos, desde los espacios de la administración municipal como prestadores de servicio social y coincidió con el estudiantado en la importancia de que se involucrarlos en un proceso de “caza talentos”, para la contratación de personal capacitado, pero ante todo que tengan convicción de servicio y amen a la ciudad.

Precisó que tal como lo hace en sus empresas, conformará su gabinete con especialistas, no con sus amigos, familiares ni colaboradores de la campaña.