Propone El Güero Martínez tres debates a sus adversarios políticos

El candidato del MC a la alcaldía de Juárez, Rodolfo Martínez, propuso a sus adversarios políticos y a las autoridades electorales, la celebración de tres debates, incluido el único oficialmente programado.

El “El Güero” propuso a las y los candidatos expliquen su visión y sus propuestas sobre dos problemáticas que mantienen ocupados y preocupados a los juarenses, como son la seguridad y la pandemia.

Señaló que el debate organizado del Instituto Estatal Electoral, el cual fijará sus propias reglas, es importante, aunque insuficiente para que los juarenses conozcan a profundidad las propuestas y visiones de los candidatos frente a las dos grandes problemáticas referidas.

“Creo que es algo interesante que los ciudadanos deben fijarse:  en los perfiles y las trayectorias de cada candidato y comprometerse ante la comunidad, porque se olvidan de todo lo que ofertan. Pierden la memoria”, señaló.

La iniciativa fue formulada por el candidato durante las entrevistas que atendió esta mañana en las estaciones de Radio Cañón y Radio Noticias 860.

Martínez planteó este mismo día en el campus de la UACH, durante la celebración del Foro Permanente de Estudios Electorales, que   ante la imposibilidad de que las maquiladoras y empresarios de Juárez puedan compren vacunas para los trabajadores, desde el gobierno de ciudad Juárez se pueden adquirir y colaborar con el Gobierno Federal que no permite que los particulares tengan acceso a los biológicos.

El plan de “seguridad ciudadana” de Martínez, propone dignificar a la Policía, con capacitación y equipamiento y trato humano, para mejorar la contención de delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, vehículos y extorsiones.

Una de sus propuestas consiste en el incremento de cámaras de video vigilancia y fortalecer las tareas de inteligencia policial.

Desde la esfera social plantea la restauración del tejido social, con programas y obras de desarrollo humano, a través de la vuelta a los orígenes de los Centros Comunitarios que serán reforzados y mejorada sustancialmente su infraestructura.