Reconoce AMLO que no ha reducido incidencia en homicidio, feminicidio y extorsión

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno no ha logrado reducir la incidencia en delitos de homicidio, feminicidio y extorsión.

Durante la presentación del plan de búsqueda de desaparecidos, en conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en otros delitos “todo lo demás va a la baja y considerablemente”.

“En feminicidios, sostenemos y no es evadir responsabilidad, antes no se clasificaba de esa manera. Se consideraban homicidios todas las muertes y fallecimientos de mujeres. Por eso se registra un incremento y el otro delito es extorsión. Son los tres con aumento, todo lo demás, secuestro, robo, todo va a la baja y considerablemente.

“Hay delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro sigue incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi”, comentó.

López Obrador aseveró que “todo esto que ha sido herencia dolorosa que surge a partir de enfrentar violencia con violencia, declarar la guerra y se dejan de atender las causas de la violencia y se desata la violencia como nunca”.

Milenio