Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Rusia moviliza megasubmarino portador del “Arma del Apocalipsis”, que amenaza con tsunami radiactivo

3 de octubre de 2022

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una alerta a sus países miembros, por la movilización del submarino nuclear ruso K-329 «Belgorod», portador del súpertorpedo conocido como “Arma del Apocalipsis”.

Según la nota de inteligencia enviada por la OTAN, se teme que Moscú realice la prueba del “Poseidón”, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10,000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

El submarino Belgorod posiblemente enfila hacia el Ártico, para hacer una prueba del súpertorpedo conocido como “Arma del Apocalipsis”.

Este proyectil, el Poseidón, mide 24 metros y tiene capacidad para transportar una cabeza nuclear de unos dos megatones, «un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas», dice el diario italiano La Republicca citando al experto HI Sutton.

Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos, un sistema capaz de rastrear el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Sin embargo, no es capaz de detectarlos bajo el mar.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que