Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Se reunirá Jesús Zambrano con «Alito» y Marko Cortés para discutir alianza en 2024

1 de febrero de 2023

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que en las próximas horas se reunirá con sus pares del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, para hablar sobre la alianza electoral en 2024.

«Lo más probable es que nos veamos en las próximas horas, que sea este día o mañana, pero en realidad quien me llamó para otros propósitos fue Alejandro Moreno y aproveché para decirle: ‘¿De qué se trata?'», expresó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zambrano indicó que la militancia perredista expresó su molestia tras el comunicado emitido por el PAN y PRI unas horas antes.

«En realidad hay mucha molestia acá en el PRD, desde la dirección nacional hasta la militancia, me han llamado muchísimos compañeros de todo el país», abundó.

En ese documento, ambos partidos mantuvieron la postura de que en el 2024 serán los panistas quienes siglarán “y conducirán bajo sus reglas” la selección de la candidatura presidencial.

Mientras que los priistas harán lo propio en las de 2023 en Coahuila y Estado de México, asegurando que escucharán a la ciudadanía para definir al mejor perfil.

Zambrano especificó que la reunión ya estaba pactada con anterioridad para abordar «cosas pendientes del trabajo legislativo», pero pidió a Moreno abordar lo expresado en el comunicado.

El perredista aclaró que la coalición Va por México sigue viva, al tiempo de resaltar la importancia de la sociedad civil en la participación de selección de candidaturas para 2024.

Milenio

Te puede interesar

EL HUBIERA | El futuro de las pensiones

Por   Gerardo Hernández Ibarra En esta ocasión veremos algunos aspectos de un

Será la Plaza de la Mexicanidad sede para peleas de artes marciales mixtas

Gladiator Promotion Championship anunció su próximo evento a realizarse en Ciudad Juárez