Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Someterán a aprobación de Cabildo la donación de 4 MDP para la Sedena y 304 mil pesos a Aprocancer

7 de diciembre de 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda aprobaron dos dictámenes de donativos que serán sometidos a aprobación del Cabildo para otorgar subsidios a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer AC. (Aprocancer) y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En sesión ordinaria de esta cartera que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las regidoras Austria Galindo Rodríguez y María Dolores Adame, participó también Ismael Rueda de la Secretaría Particular y Raquel Velázquez, representante de Aprocancer para explicar las solicitudes dictaminadas.

Rueda explicó que la Sedena solicitó apoyo para mejorar el alojamiento de los militares en esta ciudad, donde tienen una asignación de elementos mayor a la capacidad que tienen sus instalaciones.

Indicó que las fuerzas militares están solicitando donación de material de plomería, electricidad, carpintería, albañilería y señalización por un monto de 4 millones de pesos.

Con los apoyos se contempla también mejorar los puestos de control militar de Samalayuca y Jerónimo.

En la misma reunión se aprobó un dictamen para otorgar un subsidio por la cantidad de 304 mil 500 pesos a favor de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer AC.

Este fondo será utilizado para la adquisición de playeras que serán utilizadas en la carrera “Córrele que no te alcancer 2023”, que se celebrará el 19 de febrero en el aniversario 31 de la asociación civil Aprocancer.

“Los recursos recabados en la carrera serán destinados a tratamientos de quimioterapia de pacientes que atiende la asociación que tiene operando 30 años”, explicó Raquel Velázquez.

“Esperamos nos apoyen y que puedan participar para fomentar la detección oportuna de estos padecimientos”, dijo.

Señaló que con la carrera se celebran los 31 años brindando servicio a las niñas y niños con cáncer y cada aniversario se realiza también una campaña que este año será contra el cáncer de cérvix.

Indicó que la carrera será recreativa familiar y tendrán dos trayectos de 3 y 5 kilómetros en la que también pueden acudir con mascotas.

Los dictámenes aprobados serán sometidos a aprobación del Cabildo en las próximas sesiones ordinarias.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención