Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

“Sucesores de Hitler quieren enfrentarse a Rusia”: Putin tras envío de tanques alemanes a Ucrania

2 de febrero de 2023

El presidente Vladimir Putin afirmó este jueves que Rusia está «de nuevo» amenazada por tanques alemanes, como durante la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose a los blindados prometidos por Berlín a Ucrania para resistir a la actual ofensiva rusa, y advirtió que su país usará “todo su potencial” para responder a la entrega de armas.

«Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes», pero Rusia tiene «con qué responder» a quienes la amenacen, declaró Putin en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria soviética contra las tropas hitleristas en Stalingrado.

«Una vez más, los sucesores de Hitler quieren enfrentarse a Rusia en el suelo de Ucrania, usando a ‘banderovtsis'», agregó, en referencia a los partidarios del dirigente ultranacionalista Stepan Bandera (1909-1959), que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Putin lanzó el 24 de febrero de 2022 una ofensiva militar en Ucrania, alegando que las autoridades de Kiev eran «neonazis» que estaban perpetrando un «genocidio.

» contra las poblaciones de habla rusa del este del país.
Varios países europeos acordaron la semana pasada, con la anuencia de Berlín, enviar a Ucrania tanques Leopard 2, de fabricación germana.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que espera que el décimo paquete de sanciones contra Rusia por haber invadido Ucrania esté listo para el próximo 24 de febrero, fecha en que se cumple el primer aniversario del inicio de la guerra.

“Para el 24 de febrero, exactamente un año después desde que comentó la invasión, queremos tener el décimo paquete de sanciones” contra Rusia, dijo Von der Leyen en una declaración a la prensa junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

EFE

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención