Súper cierre que sea parejo; demanda silenciosa de empresarios

  • Contagios de Covid en tienda del IMSS, dicen empleados
  • Morena lanza bolsa de empleo para ser representantes de casilla
  • PES avienta volada para que se sumen FxM y PVEM

Gran ruido causó un posicionamiento por parte de negocios de la ciudad que finalmente fue falsa, en el sentido de que el gobierno estatal favorece a la empresaria Alejandra de la Vega por las medidas implementadas con el súper cierre para bajar los contagios del Covid-19.

La verdad es que, si hay molestia de los empresarios por estas medidas, sin embargo, apuestan estas medidas por el bien común de la ciudad para que bajen estos contagios y vuelva la reactivación económica.

Quizás los dueños de los establecimientos estén echando chispas por las medidas parciales que está tomando la autoridad de salud, ya que muchos desean que sea un cierre parejo, es decir, que el cierre sea para todos los negocios de la ciudad y oficinas de gobierno, en pocas palabras que se paralice la ciudad por dos semanas para que pueda dar los resultados y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

———-

Empleados de la tienda del IMSS No. 9 están preocupados ante la presencia de contagios de Covid-19 sin que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ni Sindicato hagan algo al respecto.

Lo anterior tras denunciar que, ante la falta de equipo de bioseguridad, ocasionaron los contagios, incluso un compañero falleció a consecuencia del coronavirus.

Aseguran que la mitad del total del personal que laboran en la tienda del IMSS dieron positivo al Covid-19, además de que no cumplen con los protocolos sanitarios para ingresar al negocio como es la toma de temperatura y aplicación de gen antibacterial.

———-

Brigadistas del partido Morena andan desesperados por conseguir representantes de casillas para estar pendientes del proceso electoral este 6 de junio y puedan vigilar el voto del partido.

Se han visto a simpatizantes de Morena en varias colonias de la ciudad tocando puerta por puerta para invitar a los ciudadanos para que participen y defiendan el voto en favor del partido de López Obrador.

Con tal de que acepten representarlos en las casillas durante las elecciones, los morenistas les están ofreciendo un apoyo de 500 pesos a toda persona que acepte ayudarlos, lo que demuestra que están batallando para tener completo sus representantes del instituto político en cada una de las casillas.

———-

La noticia que surgió de una alianza de los candidatos a gobernador por el Partido Verde Ecologista y Fuerza por México con el Partido Encuentro Solidario resultó falsa, pero para muchos no resultó descabellada porque solos será muy difícil lograr su objetivo.

Lo curioso es que se mencionó que Brenda Ríos y Alejandro Díaz se sumaría a El Capi Arrieta cuando el candidato de Fuerza por México acabada de informar que en una encuesta resultó estar en la tercera posición de la preferencia del electorado por encima de los candidatos del PES y de Verde Ecologista.

Lo cierto es que los tres candidatos tendrán que remar contra la corriente para poder lograr los votos suficientes para mantener el registro de sus partidos políticos correspondientes.