Tomó Oscar Ibáñez boleto solo de ida en el Juárez Bus

  • Todos con Xóchitl Contreras para dirigir al PAN
  • Tin Tan solo y abandonado

Finalmente echaron a funcionar la primera fase del transporte semimasivo de Juárez Bus después de varios intentos, pero solo lo hicieron a medias porque aún faltan algunos detalles por definir, además de que el tramo que estará en operaciones comprenderá de la Glorieta del Kilómetro 20 hasta Paseo Triunfo de la República y Avenida de Las Américas.

Funcionarios del Gobierno del Estado invitaron a los representantes de los medios de comunicación para que sean testigos y vean de primera mano cómo será el funcionamiento del servicio de transporte del BRT 2.

Ahí estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Gabriel Valdez y el representante de la gobernadora en Juárez, Oscar Ibáñez quien, por cierto, le valió un comino que estuvieran los reporteros a bordo del camión Juárez Bus.

Resulta que Ibáñez tomó la unidad de transporte en Paseo Triunfo de la República y Las Américas para dar un paseo junto con demás funcionarios y reporteros hasta la avenida Del Charro, pero el representante de Maru Campos se bajo en la estación de llegada como todos los demás para abordar el camión articulado (oruga) para regresarlos, pero Oscar Ibáñez, pero prefirió abandonar el barco y tomar su vehículos que ya lo estaba esperando y se fue quién sabe para dónde, mientras que los representantes de los medios de comunicación y otros funcionarios tomaron la unidad para regresarlos al punto de inicio.

Pareciera que al Dr. Ibáñez no le llamó la atención hacer el show de esta etapa de la Segunda Ruta Troncal con la prestación del servicio semimasivo a medias porque todavía le falta mucho para quedar completamente concluida, que a final de cuentas traerá conflictos de movilidad sobre las avenidas donde circulará el BRT 2…tiempo al tiempo.

***

Lo que comentamos ayer en Cañonazos sobre la pretensión de Xóchitl Contreras para registrarse para ser candidata a la presidencia local del PAN, fue cierto luego que ayer anunció en conferencia de prensa sus intenciones de participar.

Ya empezó Xóchitl Contreras con su primera rueda de prensa en el Barrigas de Plaza de Las Américas, aunque le faltó ser más cortes o falta de oficio con los representantes de los medios de comunicación ya que no los invitó a desayunar.

Varios de los compañeros de los medios de comunicación se preguntaban el porqué convocar a una conferencia de prensa en un restaurante, si no van a ofrecer, aunque sea un vaso de agua, pero ese no es al asunto que nos trae en este espacio.

Lo interesante es que en una silla, al fondo del restaurante, justo a la entrada de los baños, se encontraba el otro aspirante a ese escritorio, nos referimos a Ulises Pacheco platicando tranquilamente, así como que no sabía, que la exfuncionaria estatal había convocado a los medios.

En esa mesa se encontraba sentada la exsecretaria general de ese organismo político Ofelia Mijares y solo fueron para darse torzones de coraje al ver cómo Xóchitl logró convocar a un gran número de reporteros para dar la noticia que buscará la dirigencia local de Acción Nacional.

Además, fueron testigos del respaldo que tiene Xóchitl Contreras ya que estuvo en la conferencia de prensa, la diputada local Marisela Terrazas, la excandidata a una diputación local Itzel Carrillo que por cierto, cuenta con toda una estructura de jóvenes para lo que pueda venir al interior del partido, luego con miras al 2024, también estuvo Isai Arámbula, pero también cuenta con el respaldo de los funcionarios estatales y la fracción panista en el Congreso del Estado.

Por lo pronto, Xóchitl se registrará esta tarde para ser candidata a la presidencia local del PAN que sin duda será la electa el próximo 11 de septiembre.

***

Los trabajos inconclusos y tardados por casi dos años de la estación o paradero subterráneo de la Segunda Ruta Troncal de la Plaza de Armas, a parte de causar molestia a los visitantes, comerciantes y movilidad en el centro de la ciudad, también tienen secuestrado a Tin Tan.

Así es, la estatua de German Valdez Tin Tan que se encuentra sentada en la fuente de la Plaza de Armas está rodeada de triplay por la constructora encargada de los trabajos de la estación del BRT 2.

Ahí sentado sin que ningún ciudadano tenga la oportunidad de acercarse para retratarse con él, simplemente porque no hay manera de entrar.

De lejos se mira la escultura de bronce de Tin Tan, sentado esperando que la empresa constructora se digne a terminar la obra de la estación de la Plaza de Armas que comunicará con el túnel de la 16 de Septiembre para abordar el Juárez Bus si es que todavía están los planes.

Por lo pronto, nuestro artista favorito juarense por adopción esperará pacientemente sentado en la fuente de la Plaza de Armas a que terminen los trabajos para que vayan a visitarlo y tomarse la foto del recuerdo.