Vigilará MC cumplimiento de acuerdos entre Gobierno del Estado y SEGOB

Tras el anuncio del acuerdo entre la administración estatal y la federación para la preliberación de los presos derivados de los conflictos en la presa La Boquilla, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que desde esta agrupación política darán puntual seguimiento al cumplimiento de los compromisos entre las partes involucradas.

En ese sentido, señaló el legislador, se dará puntual seguimiento a los casos de Andrés Valles y los jóvenes de La Cruz para que enfrenten su proceso en libertad y en respeto a sus derechos humanos. De igual manera, buscarán verdad, justicia y reparación integral en el caso de Jessica Silva.

Asimismo, indicó Sánchez Villegas, se mantendrá el acompañamiento legal de las familias afectadas por este conflicto para que los acuerdos y reparaciones obtenidas sean proporcionales a los daños.

“Nuestro papel será siempre el de acompañar a las y los ciudadanos, así como hemos acompañado a la familia de Jessica Silva, a la familia de Andrés Valles, seguiremos velando por justicia y respeto a sus derechos”, puntualizó.

De igual manera, el diputado de Movimiento Ciudadano expresó su reconocimiento a las autoridades estatales y federales por su disposición para dialogar y buscar una solución a este largo conflicto.