Visita Rosario Valadez a vecinos de la colonia Las Haciendas

Rosario Valadez, candidata a diputada local en el distrito 10 por Movimiento Ciudadano y regidora con licencia, estuvo el día de hoy en la Colonia Las Haciendas, para visitar a los vecinos de la zona, quienes amablemente le abrieron la puerta a la candidata para expresarle sus principales preocupaciones.

Los vecinos indicaron que una de sus principales preocupaciones es la recuperación de los espacios públicos debido a que la zona tiene un rezago notable en los parques y jardines, a lo que la candidata les habló acerca de una de sus principales propuestas de trabajo, que se enfoca en gestionar los recursos necesarios para promover las áreas deportivas y recreativas.

“Estuvimos recorriendo Las Haciendas, tocando las puertas de cada uno de nuestros vecinos. Hemos estado en parques que no son parques, con juegos infantiles en muy malas condiciones y que incluso son utilizados para quemar basura ya que el servicio de limpieza no llega hasta esas zonas de la ciudad generalmente. Necesitamos hacer algo por la ciudad, de manera urgente”, indicó la candidata.

“Quiero impulsar una ley que indique que el municipio deba rehabilitar 2 unidades deportivas por mes. Y aunque no puede establecerse desde el orden estatal una situación de tal naturaleza por la autonomía de los municipios, en su caso puede establecerse una reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, en donde un porcentaje determinado de los subsidios que otorga el Gobierno del Estado deban ser destinados a la rehabilitación de espacios deportivos”, concluyó Rosario Valadez.