Hoy es: May 22, 2024
Ciudad Juárez

Esperan importante derrama en Feria Ganadera

5 de septiembre de 2022

Ciudad Juárez, Chih.- La Feria Expo Ganadera Juárez 2022, dejará una importante derrama económica para la ciudad, tanto tangible como intangible.

Alfonso Deandar, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que habrá derrama para hoteleros, compra de insumos para restaurantes, nómina de los expositores, pago de artistas, publicidad, centros cambiarios con la compra venta de divisas, entre otros rubros y esto es un gasto tangible, es decir dinero para la ciudad.

Sin embargo, existen otros beneficios que son intangibles e inclusive de largo plazo, tanto en buena imagen para Ciudad Juárez, el desarrollo de una nueva propuesta de desarrollo económico distinta a la industrial y la diversificación de las actividades productivas al interior y alrededor de la mancha urbana, comentó.

Por ejemplo, en el ciclo 20-21 de exportación, salieron del estado 567 mil 603 cabezas de ganado bovino en pie y lo hicieron por la zona Juárez-Santa Teresa, y Chihuahua, por cierto, mantiene el primer lugar en exportación ganadera a nivel nacional, puntualizó Deandar.

Eso es algo a lo que se le da poca difusión, reconoció.

Las exportaciones de ganado en el país alcanzaron el orden de los 351 millones de dólares y de tal cifra el 40% correspondió a ganado chihuahuense en el periodo señalado, recordó.

Indicó que en el rubro del empleo se estiman 4 mil empleos directos beneficiados como resultado de todas las actividades alrededor de la organización y realización de la feria y otros 15 mil indirectos.

Se espera la afluencia de más de 100 mil personas foráneas (Equivalente aproximadamente al 30 por ciento del flujo que se presentó en la pasada Feria Juárez), estableció.

Asimismo, se estima un gasto per cápita mínimo de mil pesos en cada día de estancia en la ciudad, por cada persona.

Durante la subasta de ganado en la feria se pretende alcanzar la cifra de 1 millón 800 mil pesos en el evento y cerca de 7 millones de pesos en ventas futuras provocadas en las negociaciones que se realizarán en el evento.

Se promoverá el repoblamiento de hembras en los hatos ganaderos para generar más exportaciones de ganado local.

En el evento se impulsará el proyecto de engorda y rastro TIF en nuestra ciudad.

Cabe recordar que del 10 al 27 de noviembre se llevará a cabo en esta frontera la Feria Expo Ganadera Juárez 2022, con una cartelera artística de primer nivel y actividades para personas de todas las edades.

La afluencia esperada durante los 18 días que durará el evento, -que incluye tres fines de semana y dos días festivos, uno oficial mexicano el 20 de noviembre con día de asueto el lunes 21 y otro de gran tradición en los Estados Unidos, el 24 de noviembre, día del Thanksgiving- se estima en más de 400 mil personas, acotó Alfonso Deandar.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes