La mala jugada de los duendes de palacio

  • Navarrete, la víctima de los duendes

  • Van para largo nombramientos

  • Para el viernes nombramiento de Maurilio Fuentes

  • Profes desesperados invertirán en amparos

 

Por los pasillos y el patio central de palacio estatal rondan algunos duendes traviesos que andan haciendo sus bromas y sus chistes.

Las creaturas humanoides mitológicas que se pasean como Juan por su casa en palacio estatal, le hicieron la mala jugada a la principal inquilina Maru Campos.

Filtraron a medios y al oscuro mundo de las redes sociales, las supuestas fotografías oficiales de la gobernadora.

En una de las fotos Maru aparece ataviada con traje sastre color rojo vivo y en otro en blanco; en ambos retratos destaca el diseño de los trajes y el porte de la gobernadora que comunica autoridad y respeto.

También es notorio el retoque fotográfico de la protagonista, seguramente en Photoshop.

Oraleeeee… como dijo el entrevistador preferido de la gober, el payaso Brozo tenebroso.

La gracia de los duendes no cayó nadita bien a la titular del ejecutivo estatal, que no pudo escapar de los picuetos reporteros que, en caliente, le preguntaron sobre la famosa foto oficial.

“Tiene uno que sacarse la foto oficial, pero yo no la voy a poner la foto oficial de una servidora, lo que me llamó mucho la atención es que salieran dos fotos, cuando realmente se había contemplado una”, respondió Campos.

Maru aseguró que ella no mandará colocar fotos oficiales en las oficinas de gobierno. Dijo que no lo hizo cuando fue alcaldesa del municipio de Chihuahua; menos ahora.

*****

Y mientras la gobernadora daba explicaciones a los medios sobre algo que parecía intrascendente. El equipo de comunicación de palacio anunció la salida de César Navarrete Terán de la coordinación de Comunicación Social.

No faltaron las lenguas de hacha que aseguraron que los duendes anduvieron haciendo sus travesuras en la oficina de Comunicación Social, para filtrar esas fotos oficiales a medios.

Comentan que la mala jugada de los duendes le costó el empleo a Navarrete.

Así se sentó el primer precedente en el gobierno marucampista; el ejemplo para los colaboradores del primer nivel de la administración. Ahora el llamado es a la alerta, que no se les escape una como esas.

*****

El nombramiento de David Medina como titular de la Dirección de Asuntos Religiosos de la presidencia municipal, provocó bastante ruido en el interior de las sedes religiosas cristianas en la ciudad.

La noticia que corrió como reguero de pólvora, provocó opiniones encontradas entre los llamados pastores de las distintas congregaciones religiosas.

El asombro no fue para menos, ya que David Medina, más que religioso es un político que estuvo al frente del desaparecido Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES).

El nuevo funcionario del gobierno de Cruz Pérez Cuéllar es hijo del pastor Ernesto Medina de quien se dice que lo ha tenido un poco solo, navegando por la vida.

Medina, ya fungió como asesor en el Congreso del Estado, donde cobraba muy bien.

Los ex funcionarios del eclipsado PES, no se les olvida que el responsable de la pérdida del registro de ese partido político se llama David Medina.

*****

Todo indica que va para largo los nombramientos que faltan de hacer en diferentes dependencias del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez; varios se siguen comiendo las uñas en espera de ser llamados a formar parte del gabinete de Maru Campos.

Una de las principales razones por el cual se han retrasado los llamados, es la falta de recursos para indemnizar a los funcionarios estatales de la pasada administración.

Pero también está la presión al interior del Partido Acción Nacional, para que inviten a la militancia a formar parte del equipo de la gobernadora del estado antes que a otra persona externa.

Muchos se sentían seguros que les iban a hablar en cuanto asumiera Maru Campos a la gubernatura; ahora el futuro es incierto para algunos, porque no ven para cuando los llamen a formar parte del gabinete estatal.

Muchos pensaban que en esta misma semana y dudan que vayan a anunciar estos nombramientos, porque ya casi es fin de semana; sin embargo, tienen la esperanza que venga Maru Campos, hoy o mañana y pueda despejar dudas de estos puestos en las dependencias de la zona norte.

Nos aseguran que el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken viene este viernes a nombrar a Maurilio Fuentes como el nuevo subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte.

******

A los profes no les quedó otra que buscar ampararse para lograr la afiliación de padres y esposos al servicio médico de Pensiones Civiles del Estado.

A través de la coordinación del grupo de Maestros Estatales Jrz están buscando la manera de tramitar los amparos, para lograr la afiliación de sus padres y esposos aquí en Ciudad Juárez.

Por años, los maestros han buscado conseguir el servicio médico para sus padres, pero no lo han logrado; tanto el sindicato de la sección 42 del SNTE y el gobierno del estado se han hecho locos.

Así que a los maestros y maestras no les quedó otra que recurrir a la protección de la justicia federal para conseguir su objetivo.

Buscan la promoción de amparos colectivos y grupos de 30 interesados tendrán que desembolsar hasta 5 mil pesos por cada amparo y los abogados les darán facilidades para pagar sus servicios legales.

Los profes que decidan entrarle a los amparos colectivos no tendrán la necesidad de trasladarse a la ciudad de Chihuahua, ni de enviar por paquetería la documentación, ya que el trámite se realizará en Juárez.

Los abogados han prometido a los interesados obtener la sentencia definitiva en menor tiempo que en una acción colectiva.