Un yate de 40 metros fue captado en las costas de Italia mientras se hundía, informó la Guardia Costera italiana.
Además, la misma Guardia Costera dio a conocer que lograron rescatar a nueve personas que formaban parte de la tripulación, además de corroborar que no hubo pérdidas humanas.
El video del hundimiento del yate llamado ‘My Saga’, fue captado por la Guardia Costera, donde se observa que este comienza a hundirse principalmente por la popa, frente a las costas de Catanzaro Marina.
Autoridades informaron que el hundimiento del yate pudo derivarse de las malas condiciones climatológicas, mismas que generaron que este no pudiera ser rescatado por un remolcador y que lo pudiera transportar a un lugar seguro.
Según Clarín, los problemas para ‘My Saga’ comenzaron en la noche del 23 de agosto, cuando la Autoridad Portuaria de Crotone recibió un mensaje de los ocupantes del yate de que estaba ingresando agua en la popa.
Al amanecer, un remolcador de Crotone llegó al lugar y comenzó a remolcar el yate hacia Crotone, pero como se puede ver en el video, las condiciones climáticas empeoraron y el barco ya estaba parcialmente sumergido y escorado fuertemente a estribor.
Fue entonces que lanchas patrulleras acudieron al rescate de los tripulantes del yate que poco a poco se fue hundiendo, logrando rescatar con vida y sin complicaciones a los nueve tripulantes.
Según medios italianos, aún no se sabe las causas del naufragio, por lo que las autoridades iniciarán una investigación para averiguar los motivos del hundimiento.
Registran el naufragio de un lujoso yate de casi 40 metros en Italia. El My Saga se hundió en el Golfo de Squillace, al sur de Italia, a 14 kilómetros mar adentro de Catanzaro Marina. La autoridad marítima rescató a nueve personas que estaban a bordo pic.twitter.com/lxjvKlNIr5
— Caalf02 (@Caalf02) August 23, 2022
Telediario