A mediados de septiembre la Guardia Nacional entregará al gobierno tepejano las instalaciones que la administración le prestó y con ello se impulsará el uso de las instalaciones por parte de la Policía municipal, así como el envío de la Policía estatal a la zona de la Unidad Deportiva Tepexic para consolidar un polo en materia de seguridad.
Lo anterior lo externó el edil Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que aunque ya se pidieron formalmente las instalaciones a Guardia Nacional, todavía no son entregadas físicamente, pero destacó que ya habló con mandos de la misma quienes indicaron que a mediados del mes de septiembre es cuando se concretará ese procedimiento.
Señaló también que el proyecto contempla reubicar a la delegación Tepeji de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para esa misma zona, a fin de concentrar a las corporaciones.
“Está el compromiso de que la estatal se pueda ir a la zona de la Unidad Deportiva Tepexic para tener ese polo donde podamos dar una respuesta de una sola manera”, a fin de mejorar los resultados.
Además de ello, dijo, se busca mejorar también la infraestructura vial en la zona para generar conectividad con la autopista México- Querétaro, para hacer más eficiente la movilidad en la zona y por ende la atención a siniestros que se registren sobre dicha vialidad.
Externó que continuarán las gestiones para concretar este proyecto de descentralización de los servicios que ofrece la presidencia y reiteró que ya hay un avance significativo que permitiría que en unos días más haya nuevas sedes policiales.
Dijo que este proyecto de descentralización permitirá disminuir la carga vehicular en la zona centro del municipio, pues reconoció que la avenida principal Melchor Ocampo está “rebasada” por el flujo vehicular y por ello se da prioridad a habilitar las vías alternas y promover su uso.
Explicó que si bien los semáforos apoyan para generar orden, hay momentos en los que los policías de tránsito agilizan más la vialidad y por ello en ciertos horarios los agentes se hacen cargo de dirigir la circulación.
Por este motivo se pretende habilitar vías alternas que formen un libramiento para aminorar la carga vehicular en la zona centro, la cual se reducirá más con las nuevas oficinas.
Desde hace semanas el edil Jiménez Calzadilla manifestó su interés de reubicar diversas áreas para que no se generen problemáticas viales y para que también las propias unidades de emergencia mejores sus tiempos de traslado a diferentes zonas.
Milenio