El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua cumplió con la meta trazada para la 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el Águila Bien Puesta”, que se llevó a cabo el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, para atender el diferimiento ocasionado por la COVID-19 en la entidad.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, informó que mediante esta estrategia nacional se realizaron un total de mil 396 acciones, que beneficiaron a los derechohabientes de los municipios de Juárez, Hidalgo del Parral y Delicias.
Detalló que se efectuaron 606 consultas de especialidades, 581 consultas de Medicina Familiar, 146 detecciones, exploraciones y mastografías y 63 cirugías.
“Estas cifras hablan del gran avance que cada vez tenemos con estas jornadas de recuperación de servicios y la confianza que está depositando en la Institución nuestra derechohabiencia”, mencionó el titular.
Por lo tanto, Ureña Bogarín reconoció públicamente el esfuerzo y dedicación de las y los trabajadores de diversas categorías que participan en esta estrategia de atención a la salud, principalmente del personal Médico y de Enfermería.
Finalmente, el titular del IMSS enfatizó que “en esta ocasión tuvimos una gran productividad, la cual esperamos replicar o superar en las próximas jornadas que están programadas en el estado en lo que resta del año”.