Construir el BRT2 no fue una mala decisión, pese a algunos errores en su diseño e implementación, a Ciudad Juárez le hace mucha falta un sistema de transporte con estas características, que por fin modernice sus unidades y ofrezca un servicio seguro, eficiente, rápido y de costo accesible para los juarenses.
Las deficiencias o fallas del BRT2 caen más en la esfera de lo político, por lo que este Consejo no entrará en ese campo de discusión, porque no es interés de este organismo ciudadano politizar o partidizar el tema.
«Lo que sí queremos, y por eso surgió esta organización ciudadana, es empezar desde donde estamos a impulsar las acciones necesarias para que funcione bien, porque ya es un activo de la ciudad, porque la obra está prácticamente terminada, y las fallas o deficiencias que hemos detectado y se han señalado, se pueden y se deben corregir» afirmó Javier Venegas, Coordinador del Consejo de Movilidad de Juárez.
Además de lo anterior, señaló que es urgente un buen sistema de transporte urbano para los juarenses, pero más que solo un sistema de transporte «hace falta implementar la jerarquía de la movilidad en todo el desarrollo y crecimiento de la ciudad, que atienda verdadera y completamente las necesidades de todos los juarenses, y eso es lo que significa el BRT2 y ya lo tenemos prácticamente terminado, solo hay que hacer que funcione», afirmó Venegas.
Javier Venegas también señaló que, durante este proceso, han encontrado muchas resistencias y malos entendidos de diversos actores sociales y gubernamentales, a diferentes temas, aunque todos coinciden en la necesidad urgente de mejorar, inicialmente, el transporte urbano en la ciudad.
Es por eso que el Consejo de Movilidad de Juárez, como instancia cien por ciento ciudadana, hace un llamado a la comunidad juarense, a funcionarios y a todos en general, a ver por los intereses de la ciudad, los de la sociedad en su conjunto, para sacar adelante este proyecto y hacer que funcione.