- Nepotismo e influyentísmo se enseñorean en el Fidecomiso de Puentes
- Aprueban modificaciones a la ley que pone fin al cubrebocas
- La corcholata Adán Augusto López despotrica contra Chihuahua
- Para el fiscal de la zona norte en Ciudad Juárez no pasa nada
Todo parece indicar que las malas influencias siguen ocasionando en la Regidora Cecilia Reyes Castro imprudencias y desatinos en el manejo de la discreción.
Después de hablar de más y con micrófono abierto en sesión del ayuntamiento denostando a su compañera y miembro del cabildo, ahora soltó un audio de una conversación privada de meses atrás.
En confianza y ponderando lo más valioso que las personas debemos tener que es la discreción, la Regidora Mary Adame utilizó el lenguaje del pueblo y al calor de una plática de ¨amigas¨ señaló su opinión muy personal sobre otras personas.
Las acciones y discreciones de la Regidora Reyes Castro que cada vez son más frecuentes e involucran a compañeras y funcionarios de primer nivel, no pueden dejarse pasar pues pareciera que su ADN no le permite tener coherencia entre el actuar y el difamar.
P.D. El audio se da en una llamada donde la Regidora Reyes Castro solicita dinero para solventar gastos de la boda de una de sus vástagos a la más humilde, pobre y de lenguaje florido, los fifís pidiendo a los chairos.
***
Despidos injustificados, contratación de familiares y altos sueldos sin justificación son el pan de todos los días en el Fidecomiso de Puentes Internacionales (FPI).
El viernes 14 de octubre fue despedida sin justificación alguna Estefanía Meléndez por su jefa inmediata Adriana Armendáriz, sin decirle agua va la pusieron de patitas en la calle.
En petit comité, como se viene estilando últimamente en el Fidecomiso, este tipo de movimientos se acuerdan en reuniones casi secretas cada fin de semana en las que participan los incondicionales del director general del FPI.
En dichas reuniones y bajo el influjo de bebidas espirituosas deciden a quién correr y a quién ascender y, hasta hablan de negocios.
Cabe hacer mención que la persona despedida goza de una alta estima en las esferas blanquiazules.
Y para variar Adriana Armendáriz tiene trabajando ahí a su cónyuge Omar Gándara a quien recientemente lo ascendió a analista de operaciones, obvio con un buen sueldo.
Comentan en el Fidecomiso que el poder detrás del trono lo tiene el lic Alonso Baca quien es el director de Sistemas y el que coordina las reuniones de cada fin de semana, y es quien le opera todos sus asuntos y triquiñuelas al director Fernández Irigoyen.
Se dice en los corrillos que estaban mejor que cuando estaban peor con Sergio Madero, ya que Rogelio Fernández no pudo en su momento con la Dirección de Transporte donde dejó muchos recuerditos, y ahora tampoco puede con este Fidecomiso, que, para efectos de obra pública, se ha convertido para Ciudad Juárez en el diamante de la corona.
***
Por fin ayer fue aprobada la ley que regula las medidas para prevenir la trasmisión de enfermedades virales en el estado de Chihuahua.
Ya sólo falta que el día de hoy aparezca publicada en el Periódico Oficial del Estado para que inmediatamente entre en vigencia; si por alguna causa no se publicara hoy, se publicaría el próximo sábado.
La medida más importante es que se le deja al Consejo Estatal de Salud la facultad de hacer obligatorio el uso del cubrebocas cuando exista una emergencia o pandemia de cualquier enfermedad de transmisión viral.
Sólo queda como excepción la obligación de portarlo en hospitales, laboratorios y consultorios.
Escogieron el peor momento del año para retirar el cubrebocas ya que estas enfermedades se agudizan en otoño y no se diga en invierno; sin embargo, ya había mucha presión sobre todo de comerciantes y prestadores de servicios para que desapareciera.
***
En cuanto se enteró la gobernadora Maru Campos que el secretario de gobernación Adán Augusto López echaba pestes contra gobernadores de oposición en el tema de seguridad se quedó atónita y se abstuvo de contestar a las alusiones personales.
El operador que lleva la política interna de México dijo que Chihuahua aun teniendo 2 mil 300 policías estatales y el apoyo de la federación de 7 mil elementos de la Guardia Nacional, no se le veían resultados a la autoridad estatal y que pronto daría más detalles del desastre en materia de seguridad pública que se trae el gobierno del estado en Chihuahua.
Ante la falta de respuesta de la gober, ayer muy temprano el secretario de seguridad pública Gilberto Loya le contestó al secretario de gobernación con una respuesta de tercer grado de primaria; sólo logró hilar que se estaba corrigiendo el desastre. Eso fue todo, sin entrar en detalles.
Los chihuahuenses merecían que hubiera habido una respuesta de mayor jerarquía y bien fundamentada, tal y como lo hicieron otros gobernadores aducidos por Adán Augusto como Enrique Alfaro de Jalisco.
Ya de perdida que hubiera saltado a responder alguno de sus alter egos Luis Serrato o César Jáuregui.
No debe olvidar la federación que el combate a la delincuencia organizada y el uso de armas para uso exclusivo del ejército son su total responsabilidad, apoco piensan que sólo por mandar a pasearse a los miembros de la Guardia Nacional o militares así sean 7 mil o 14 mil, eso no ayuda al combate frontal a la delincuencia.
También se les olvida que la Fiscalía General de la República en Chihuahua nadie sabe que hacen para investigar los crímenes que le corresponde esclarecer ya que no se les ve trabajando ni de milagro en estos temas.
Esto es solo el preludio del agarre político que se viene rumbo al 2024.
Desde ahora pinta su raya la corcholata Adán Augusto López, ya sólo falta que la pinte la gobernadora Campos quien ya es una declarada aspirante para gobernar a todos los mexicanos.
Las lunas de miel política son simples falacias y lo que presagia es que se darán con todo.
***
Como dando a entender que vive en otro mundo, Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la Zona Norte, dijo que 75 muertes violentas en los 17 días del mes de octubre no representan un incremento en la violencia.
Este exfiscal de la zona occidente no conecta las neuronas con lo que expresa, ya que desestimar 75 muertes en medio mes es solamente reflejar a un funcionario irresponsable que no ha de saber ni donde está parado.
Eso sí, se escuda en la secrecía de las investigaciones para no informar del inexistente o casi nulo trabajo que dice comandar en Ciudad Juárez.
Deberían de nombrar a alguien que sí conozca la región y que esté sensibilizado ante los problemas que agobian a los juarenses.