El paquete presupuestal 2023 del Gobierno del Estado de Chihuahua presenta un incremento del 13% con respecto al 2022, por lo que de ser aprobado por el H. Congreso del Estado se contaría con 92 mil 185 millones 343 mil 992 pesos para cubrir la operación del Estado.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, entregaron al Poder Legislativo la propuesta del Paquete Económico, mismo que debe ser revisado y posteriormente votado por los legisladores.
La presidenta del Congreso Adriana Terrazas, y los diputados Mario Vázquez Robles, Edgar Piñón y Óscar Avitia, fueron los encargados de recibir el paquete económico, quienes señalaron haberlo recibido dentro del tiempo estipulado por la ley.
El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno dijo que para el ejecutivo del Estado resulta prioritario que se someta a análisis pues creemos que va a fortalecer las finanzas y va servir por mucho a la entidad.
El Secretario de Hacienda señaló que la gobernadora, Maru Campos Galván, giró precisas instrucciones para que el presupuesto responda a las necesidades en salud, salud pública, desarrollo económico y social.
En este sentido, destacó que el 2023 será el año de la inversión pública, ya que el presupuesto contempla un aumento del 52% con respecto a la inversión que se hizo en el 2022.
De la misma forma, dijo que el paquete económico presenta un aumento sin precedentes con un 25% en Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
En lo que respecta al apoyo para los municipios, se destinarán más de 14 mil millones de pesos, mientras que en Ciudad Juárez se pretende invertir 18 mil 038 millones de pesos.
Es importante destacar que, por segundo año, se contará con un presupuesto balanceado y sin déficit, lo que permite seguir poniendo orden en casa, controlar el gasto y tener finanzas sanas.