La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural se sumó a la 14va Copa Gareka con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UACH, una unión entre la cultura y el deporte.
En una convivencia realizada en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se reunieron gimnastas con las mundialistas Natalia Escalera y Karla Rivera, dónde contaron sus experiencias con las y los jóvenes que compitieron en la Copa Gareka.
En el encuentro estuvo presente la olímpica y directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Ruth Grajeda, quién manifestó que desde la Universidad se trabaja para apoyar a las y los atletas a cumplir sus metas. «Es orgullo ser parte de la fusión de lo cultural con lo deportivo. Está es la primera vez en que participa la OSUACH musicalizando rutinas de piso y sabemos que no será la última» finalizó.
Durante la convivencia el artista Pedro Moreno, realizó un dibujo de las mundialistas dónde se destacó que las pinturas van plasmado el corazón de Chihuahua. Para concluir, se llevó a cabo una firma de autógrafos y recorrieron la joya arquitectónica de la UACH, la Quinta Gameros.