Una alerta amarrilla se emitió para este sábado debido a que se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima en los 27 grados centígrados, de acuerdo a Protección Civil Municipal.
La dependencia indicó que la mayor parte del día se estará registrando un viento con velocidad de entre 5 y 27 kilómetros por hora, con rachas que pudieran alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora mientras que la temperatura mínima será de 13 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que para los estados que conforman a la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado por la mañana, ambiente matutino de frío a muy frío y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Por la tarde se pronostica cielo nublado, ambiente vespertino de cálido a caluroso, así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles tolvaneras en la región y torbellinos en Coahuila. En sitios con lluvia se podrían registrar descargas eléctricas y caída de granizo.