La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez informó que, junto con sus compañeros de Comisión, Enrique Torres Valadez y Mireya Porras Armendáriz, se reunieron con la directora del Instituto para analizar la compra de una propiedad que sirva como casa de transición.
Esto es de suma importancia, ya que es fundamental proporcionar espacios y programas que ayuden a las mujeres y sus hijos a salir adelante en casos de violencia intrafamiliar y los regidores, no importa su comisión, siempre estarán trabajando para proteger a la familia.
Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, informó que el objetivo de contar con ese lugar es tener un espacio con las mujeres que han vivido una experiencia de violencia grave y después de salir de un refugio, puedan incorporarse a la vida diaria.
Comentó que se analizan dos posibles ubicaciones, una es en el sur oriente y la otra más en el centro de la ciudad; hasta ahora se contempla más que sea en el sur ya que cuenta con las mejores condiciones.
“Este es un espacio bien ubicado, acceso con medios de transporte, que las mujeres puedan transitar, que puedan buscar un espacio laboral cercano, que haya escuelas cercanas para niñas y niños”, dijo.
Se espera que ahí se puedan albergar hasta seis mujeres con sus hijas e hijos y podrán estar ahí hasta seis meses, aproximadamente.
En los próximos días se estarán visitando las opciones que ya se han visto, se analizarán los precios, los costos de adecuaciones para tener más habitaciones y de acuerdo a ello se determinará cuál es la mejor opción.